Publicidad en Internet - Google AdWords

Servicio de Publicidad en Internet, Google AdWords

Google AdWords es la plataforma publicitaria por excelencia. Como profesionales del Marketing Online, te ayudamos a diseñar la estrategia de publicidad que más se adapte a las necesidades de su negocio, en la que es el cliente quien pone el límite de cuánto dinero quiere invertir en la difusión de su marca y sus productos.

¿Qué objetivos se persiguen con Google AdWords?

En Ontic Soluciones realizamos la tarea de creación y gestión de campañas publicitarias a través de Google AdWords bajo las directrices de nuestros clientes, rentabilizando lo máximo posible tu inversión, de manera que solo pagues por las búsquedas y anuncios que mejor funcionen, en base a nuestras estimaciones y estudios previos gracias a Google Keyword Planner, continuos test de comparación de renedimiento, evolución en el tiempo y, sobretodo, teniendo siempre presente tus objetivos.

Servicio de publicidad Google AdWords: metas

Metas de un anunciante

  • Buscar el éxito en el objetivo comercial planteado a través de la plataforma publicitaria de Google AdWords en un periodo determinado de tiempo.
  • Invertir solo la cantidad necesaria para lograr el mayor beneficio posible: permitir un retorno de la inversión positivo y un aumento de las ventas de un producto/servicio, pudiendo elevar la inversión inicial y expandir su negocio con más acciones de Marketing.
  • Conseguir ser el anunciante principal de un nicho de mercado, invirtiendo la cantidad necesaria y mínima de recursos para lograrlo.
Servicio de publicidad Google AdWords: funcionamiento

¿Cómo funciona este servicio?

  • Cuéntanos tu idea y el objetivo comercial que deseas alcanzar como el tipo de negocio y mercado, la naturaleza de el producto o servicio a anunciar y una aproximación de beneficio/objetivo esperado de la campaña y la cantidad de inversión que puedas asumir.
  • Realización de un estudio de mercado sobre los productos o servicios para anunciar, permitiendo saber con antelación el volumen de búsqueda solicitada en Google por clientes potenciales y estimar coste mínimo.
  • Creación, seguimiento, medición y optimización constante en el tiempo de las campañas de publicidad con informes Google Data Studio.

Canales publicitarios con Google AdWords: Publicidad de oferta y demanda

En función de los objetivos planteados en una campaña publicitaria, Google AdWords posee dos canales o redes principales para una orientación de los anuncios muy definida y ajustados acorde a las necesidades de cada caso:

Google AdWords: Red de Display

Red de Display


Orientado a la oferta, la Red de Display muestra los anuncios en formato de imágenes (Banners) de distintos tamaños con el objetivo de llamar la atención y el interés de los usuarios, en la que se busca la visibilidad y crear imagen de marca (Branding).

Para ello se utilizan espacios publicitarios habilitados en sitios web ajenos y afiliados a Google donde se muestra nuestro anuncio según las preferencias de los visitantes, como la temática de la web que lo muestra o emplazamientos específicos, además de la posibilidad de segmentar también por palabras clave o segmentación demográfica.

Requiere un enfoque más comercial, buscando incitar una venta con llamativos anuncios.

Tipos de anuncios en Google AdWords

Anuncios de texto (Búsqueda)

Anuncios de texto (Búsqueda)

Anuncios de texto dinámicos

Anuncios de texto dinámicos

Anuncios de solo llamada

Anuncios de solo llamada

Anuncios para aplicaciones

Anuncios para aplicaciones (Apps)

Anuncios de imagen (Banners)

Anuncios de imagen (Banners)

Google Shopping

Google Shopping

Anuncios de vídeo

Anuncios de vídeo

Campañas de Remarketing

Campañas de Remarketing

Campañas publicitarias de fichas de productos: Google Shopping

A través de Google AdWords, podemos gestionar anuncios de nuestros productos mostrando en los buscadores la imagen y una breve ficha con sus características más destacadas como su nombre o modelo, tienda que lo anuncia y, por supuesto, su precio, siendo este último el más valorado ya que los compradores se interesarán antes por aquellos productos cuyo precio sea más económico.

Este tipo de publicidad es ideal para comercio electrónico de venta directa de bienes y productos por permitir mostrar la imagen de producto, destacando mucho más que, por ejemplo, una campaña en Red de Búsqueda convencional.

En Ontic Soluciones ponemos en marcha tus campañas a través de este tipo de anuncios que Google AdWords te permite crear siguiendo los siguientes pasos descritos a continuación que te ayudarán a conocer cómo funciona este método de publicidad por Internet:

  • Alta o registro en la plataforma Google Merchant Center, plataforma específica de este tipo de publicidad Online donde muestra el rendimiento y es imprescindible para la configuración dinámica de anuncios.

  • Preparación del archivo de datos 'Feed de Datos' en la parte más técnica del servicio, donde se muestra toda la información de los productos que desees publicar en tus campañas en formato XML o TXT. Este archivo tendrá que ser validado por Google una vez publicado a través de la plataforma de Google Merchant Center, dando como resultado una lista de todos los productos listos para promocionar

  • Puedes consultar las especificaciones y datos obligatorios que se ha de mostrar en el 'Feed de Datos' en el siguiente enlace: Información avanzada sobre el 'Feed de Datos'

  • En la configuración propia de la campaña, se establecerá una serie de filtros de inventario, orientaciones para segmentar según tipos o marcas y prioridades de campañas o productos según las necesidades del cliente, cuya información más detallada será proporcionada por nosotros para que conozcas todas las posibilidades que Google AdWords ofrece.

  • Como resultado, competirás por la mejor posición de anuncio según la puja establecida, como si de una campaña en la Red de Display se tratara, justo encima de los resultados de campañas en la Red de Búsqueda y los resultados orgánicos (SEO), tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Imagen captura imagen Google Shopping

La estrategia de pujas: Planificación y estudio

Google AdWords utiliza un sistema de pujas que determina que anunciante tiene ventaja sobre los demás logrando una posición de su anuncio superior que la competencia. Esto dependerá de el número de competidores que una palabra clave tenga: será alta si existe un gran número de anunciantes que utilizan esa misma palabra clave en sus campañas, baja si se utiliza palabras clave con varios términos (denominados keywords ‘long tail’) o si el nicho de mercado está poco saturado de anunciantes:

Esta plataforma nos ofrece numerosas alternativas para la realización de la estrategia de puja, tanto manuales como automáticos, cuyo uso dependerá del objetivo de la campaña y de la red utilizada para tal desempeño:

  • CPC: La más utilizada, sobretodo en Red de Búsqueda, solo pagas por clic en tu anuncio: no importa el número de veces que el anuncio se muestre en pantalla, solo pagarás si finalmente el usuario hace clic en él.
  • CPM: Muy utilizada en la Red de Display, el coste o puja se ajusta para cada 1000 impresiones del anuncio. Muy útil en campañas de Branding y Google Shopping. También puede utilizarse como alternativa en la Red de Búsqueda.
  • CPV: Coste por visualización, para las campañas de vídeo en Youtube.
  • CPI: Coste por instalación, solo para campañas concernientes a apps.

Google AdWords ofrece estrategias de puja automatizadas, sin embargo, aconsejamos siempre utilizar el sistema básico de pujas manuales para tener el completo control del gasto publicitario.

Estrategias de puja con Google AdWords
“El detallado estudio previo acerca de qué palabras clave son las más adecuadas para una campaña de publicidad con Google AdWords es el primer y más importante paso que todo anunciante ha de considerar previamente. En Ontic Soluciones realizamos un estudio previo ajustado por un máximo de presupuesto proporcionado por nuestros clientes, en la que la estructura de las campañas, grupos de anuncios, el uso de las palabras clave y sus pujas se ha de optimizar lo máximo posible para ofrecer el máximo rendimiento de anuncios respecto a su competencia.”

Diseño y redacción de anuncios

Ontic Soluciones ofrece servicios complementarios como la redacción de anuncios (Copywriting), y el diseño de banners publicitarios. Puedes utilizar textos o banners gráficos publicitarios personales si se desea:

La redacción de los anuncios de texto

Redacción de los anuncios de texto de Google AdWords
Independientemente de la posición de un anuncio de texto en los motores de búsqueda y la estrategia de puja de un anunciante, la capacidad de convencer y persuadir determinará que un usuario se decante por tu anuncio. Por eso, la redacción es crucial para toda campaña en una plataforma publicitaria. El uso de llamadas a la acción atractivas, ofertas irresistibles o resaltar los puntos fuertes de un producto o servicio son las armas que tenemos a la hora de atraer el tráfico a tu sitio web.

El diseño de banners publicitarios

El diseño de los banners publicitarios
Para las campañas en la Red de Display, se busca un anuncio comercial gráfico que resalte sobre el resto de la web afiliada mediante un buen diseño y un texto persuasivo, pero más directo que un anuncio de texto. Para una campaña de Branding, es importante transimitir una correcta imagen de tu marca, resaltando tus puntos fuertes, dejar huella en los usuarios y ganar notoriedad. En Ontic Soluciones diseñamos tus banners publicitarios en todas las medidas estandarizadas que desees.

Medición mensual con Google Data Studio

Sin un seguimiento mensual sobre el rendimiento de una campaña de publicidad en Google AdWords, es totalmente imposible saber que porcentaje de éxito tenemos con nuestra campaña, el gasto que origina ni el retorno de la inversión que produzca, entre otros muchos aspectos.

Por ello, en Ontic Soluciones realizamos un informe de las campañas activas con el objetivo de facilitar a nuestros clientes los datos relativos a su publicidad, mostrando en todo momento si las campañas funcionan o no, siendo también cruciales para la optimización de las mismas.

“Este informe viene incluido en el servicio independientemente de si se ha contratado el servicio de Google Analytics para el rendimiento de páginas web.”

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